Ficha:
Casas, M. (2005). Nueva universidad ante la sociedad del conocimiento [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) (vol. 2, n.o 2). UOC. ISSN 1698-580X
Resumen
La principal contribución de este artículo es identificar e interrelacionar los principales elementos que deben considerarse para reestructurar y actualizar tanto la universidad
a distancia, o virtual, como la universidad presencial, para que puedan constituirse como factores clave para la evolución de la sociedad, hacia el ideal de una sociedad del conocimiento. Este documento permite contextualizar brevemente las universidades iberoamericanas,
definir los estadios de la educación a distancia y mostrar unas pinceladas del denominado
paradigma telemático-informático. Además, se destacan los aspectos conceptuales más importantes para el complejo proceso de transformación de la universidad, y, dentro de ellos, se ubican las importantes funciones de evaluación y acreditación.
Palabras clave
educación a distancia, evaluación, acreditación, pertinencia,
paradigma telemático-informático
No hay comentarios.:
Publicar un comentario