Nunca escribiré un blog

Marcos Foglia
Por los medios
09-Agosto-2006

Estaba convencido de eso hasta hace poco tiempo. Pero cambié de idea. ¿Cómo pedirles a mis compañeros en la Redacción de El Nuevo Día que lo hicieran si desde Endi.com pregonamos con el ejemplo?

De un tiempo a esta parte, se puso de moda que los periodistas tengan su propio blog. Incluso aquellos que nunca le habían dado importancia a Internet, aquellos que vaticinaban que los sitios de noticias en la Web “era una moda pasajera que va a desaparecer”. O bien que decían que “los que trabajan en Internet son sólo expertos en tecnología que no saben nada de periodismo”. También recuerdo en estos momentos al profesor de la Universidad de Missouri, Phill Brook (para quienes quieran conocer más de este señor, sólo deben cliquear su nombre), quien en 2002, durante una charla académica en Madrid, España, me aseguró que los periódicos en Internet desaparecían muy pronto.

Pues bien, los sitios de los periódicos no desaparecieron, y muchos de aquellos que tan sólo 4 o 5 años atrás desvalorizaban el rol del periodismo digital comenzaron a publicar su propios blogs. Y está bien, al fin y al cabo. Es un reconocimiento de que el periodismo cambió, está cambiando, y que cambiará muchísimo más en los próximos años.

Pero… ¿a qué temas me referiré en este blog? Trataré de reflejar los cambios que se están dando en el periodismo. Novedades, nuevas herramientas y formatos. La gran mayoría de las veces, serán referencias a otros blogs o sitios que consulto cotidianamente. Será un espacio para revisar y tratar de analizar lo que día a día ocurre en la industria de los medios de comunicación.

También quisiera utilizar este espacio para recibir sus comentarios sobre Endi.com. Junto con la Dirección del periódico, estamos en un proceso de conversión de la Redacción del El Nuevo Día en un verdadero equipo multimedia. Es un trabajo difícil, largo y contínuo, pero a su vez apasionante.

Este será un lugar que, al igual que todo Endi.com, se irá construyendo con tu participación.
Por lo tanto… aquí estoy. Un blog más. Para arrancar, les propongo observar el siguiente video. ¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios.: